Cuidarnos en Navidad
Está claro que esta Navidad va a ser distinta a las que estábamos acostumbrados. Las limitaciones de aforo, además del toque de queda y el uso de las mascarillas, van a marcar estas fechas, con un sabor agridulce.
Aún y así, en la mayoría de casas la llegada de la navidad supone un cambio de hábitos de alimentación notable, que en ocasiones puede suponer el aumento de peso y obviamente resulta perjudicial para la salud, debido del consumo de productos azucarados i/o grasientos, alcohol entre otros.
Y es que, aunque parezca imposible, cuidarnos durante las fiestas navideñas es más fácil de lo que parece.
Este año que no vamos a tener que cocinar para tantos, así que podemos aprovechar e intentar buscar un menú saludable e igualmente delicioso para disfrutar de estas fiestas saludablemente.
El pescado es un buen recurso, ya que es un alimento bajo en grasas, aportándonos además muchos nutrientes y pudiéndolo presentar de muchas formas distintas.
La carne también puede ser una buena opción, siempre y cuando procuremos utilizar carnes magras, como el pollo y el pavo.
La guarnición podemos limitarla a unas verduritas salteadas en lugar de patatas fritas, por ejemplo. Resultan más saludables y ¡además aportarán a tu plato un toque de color!
El consumo abusivo de bebidas alcohólicas tampoco es recomendable, ya que se trata de productos neurotóxicos (afecta a las neuronas), además de que es adictivo, cancerígeno (relacionado con cánceres de boca, hígado e intestino).
Los dulces tampoco son nuestros aliados si pretendemos cuidar nuestra salud. El azúcar aumenta el porcentaje de colesterol malo, además de provocar caries y favorecer enfermedades como la diabetes.
Hasta aquí nuestros consejos, esperamos que disfrutéis de estas navidades con responsabilidad y que este próximo 2021 esté lleno de salud y buenos propósitos.
¡Felices fiestas!